20 minutos es el tiempo que necesitás

para hacer un recorrido por la cocina de McDonald’s y descubrir cómo preparamos lo que más te gusta.

La carne de McDonald’s proviene de ganado cuidado bajo los mayores estándares. Su alimentación es a base de pastura,
alfalfa, suplementación
de grano y forraje de
producción propia.

100% carne vacuna
sin aditivos químicos
ni conservantes.

Luego de la faena y del corte en los frigoríficos, la carne es inspeccionada en las plantas procesadores para asegurar su calidad. Una vez realizado el análisis, es deshuesada y enviada a la picadora, la cual permite hacer las hamburguesas de carne 100% vacuna. En la formadora, los moldes tienen una combinación ideal de alta presión y baja temperatura. Esto hace que cada hamburguesa se compacte y no se desarme.

En este paso, las hamburguesas son inspeccionadas nuevamente, colocadas en cajas y mantenidas en cámaras con temperaturas de -18ºC.

Una vez congeladas, son trasladadas en camiones que aseguran la temperatura hasta que son entregadas al local. Se cocinan a una temperatura superior a los 71,3°C a fin de asegurar su inocuidad.

Los huevos especialmente seleccionados son incubados por 21 días. Luego nacen los pollitos que son vacunados y transportados a diferentes galpones. Ahí se encuentran acondicionados con una temperatura y ventilación de confort, con bebederos, comedores y fuentes de calor.

Se realiza el proceso de Faena aplicando las normas vigentes de bienestar animal, luego el pollo es clasificado para los cortes.

PECHUGA GRILlE

Las supremas previamente deshuesadas se destinan al sector prefritos.

Ya las pechugas Grillé son deshuesadas, previamente inyectadas y tambleadas (con los ingredientes correspondientes), se destina al sector Prefritos, para la producción de Grillé.

Los productos se transportan a las Cámaras de productos congelados, donde son almacenadas a – 18 º C.

NUGGETS Y PECHUGA CRISPY

Los Nuggets y la Pechuga Crispy pasan por el mismo proceso de picado para después mezclarse junto con sus ingredientes a base de especias y son enfriados. Luego se pasa la mezcla por la matriz adecuada para cada producto, y por último, se agrega el Pre Dust y el Batter para optimizar la adhesión de la cobertura y el ligado.

Los Nuggets pasan por un proceso de tempura para optimizar su adhesión al sustrato y lograr el atractivo “aireado” característico. La Pechuga Crispy es rebozada.

Se fríen superficialmente en aceite de girasol durante 25 segundos a una temperatura de 185º C.

Las semillas son seleccionadas según zona y época de cultivo y llevadas al invernadero.

Una vez apta, es trasplantada al suelo.

El suelo debe ser desmenuzado, libre de terrones grandes. Se prepara en surcos y además se realizan desmalezados manuales, riego de cultivo y control de plagas.

El clima debe ser templado fresco, con amplitud térmica. El riego debe ser constante, por aspersión o por surco.

Está apta para la cosecha cuando su consistencia es firme al hundir los dedos, cuando la mano abierta envuelva la parte superior y cuando el extremo apical del tallo y la primer hoja mida alrededor de 1cm.

La lechuga es recibida lista para ser utilizada, ya que el proveedor se encarga de la sanitización y el cortado según el tamaño requerido.

La temperatura de refrigeración es muy importante y debe estar por debajo de los 4º C para que mantengan sus características sensoriales y frescura.

puertasAbiertas.box02txt22

El tiempo necesario para realizar la plantación de las semillas ( aptas para el consumo ) es de 4 años.

Para la plantación de la semilla, la tierra se prepara en profundidad para disminuir riesgos de erosión y mantener la fertilidad.

A su vez, se busca que la distancia en la línea sea uniforme, para obtener iguales tamaños de papas.

Para el riego se utiliza la cantidad justa de agua. Luego, se analiza el suelo y se fertiliza, teniendo en cuenta sus requerimientos y evitando los excesos.

Una vez cosechada, la papa es almacenada en un lugar con temperaturas, humedad y CO2 controlados, con monitoreos periódicos de calidad.

Luego se transportan a los diferentes locales, donde se fríen con aceite vegetal libre de ácidos grasos trans y libres de colesterol.